Primer semestre 2012:

Concursos docencia Pregrado Detuch

CONVOCATORIA CONCURSOS DOCENCIA PRE-GRADO DETUCH
1ER. SEMESTRE 2012

Se convoca a docentes especializados a participar en el Concurso Público de Antecedentes del DETUCH, para seleccionar docentes con convenios a honorarios  en las asignaturas que a continuación se detallan.  Pueden participar en este Concurso todas aquellas personas que posean, como requisito mínimo, título profesional y/o grado académico de Licenciado(a), debiendo entregar, en copia papel, la siguiente documentación:

1. Currículum vitae actualizado;
   2. Copia certificada de título y grados académicos;
   3. Breve nota especificando las motivaciones de su postulación a la asignatura.

La documentación debe ser entregada en la Sede Pedro de la Barra, Morandé 750 (Santiago Centro),  Secretaría de Dirección (Zócalo).  Plazo de entrega de antecedentes: del Viernes 20 al Martes 31 de Enero de 2012, en horario de Oficina (9.00 a 18.00 horas).

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

ACTUACION TEATRAL
Asignaturas

Primer Año
1. MAQUILLAJE (3.0 hrs.)
Jueves: 15:00 a 18:15 hrs.
Descripción: Curso teórico-práctico. Historia y principios del maquillaje. Técnicas, procedimientos y uso de materiales en el diseño del maquillaje artístico y teatral.

Segundo Año
1. PSICOLOGIA APLICADA (1.5 hrs.)
Martes: 15:00 a 16:30 hrs.
Descripción: Curso teórico. Principio de la Psicología en relación con las prácticas sociales y artísticas contemporáneas.

2. HISTORIA DEL TEATRO UNIVERSAL I (3.0 hrs.)

Miércoles: 15:00 a 16.30 hrs. - Viernes: 15:00 a 16:30 hrs.
Descripción: Curso teórico. Historia y Teoría de las formas de Teatro Aristotélico.

Tercer Año
1. MOVIMIENTO II (4.5 hrs.)
Martes: 10:15 a 11:45 hrs. - Miércoles: 8:30 a 10:00 hrs. - Jueves: 10:15 a 11:45 hrs.
Descripción: Asignatura práctica. Fundamentos del trabajo corporal. Pre-expresividad  para la Actuación.

2. VOZ II (3.0 hrs.)
Martes: 12:00 a 13:30 hrs. - Jueves: 12:00 a 13:30 hrs.
Descripción: Asignatura práctica. Entrenamiento físico. Expresividad vocal. Apertura, resonancia y proyección en contextos comunicativos.

Cuarto Año
1. MOVIMIENTO III (3.0 hrs.)
Martes y Jueves: 12:00 a 13:30 hrs.
Descripción: Asignatura práctica. Entrenamiento y cultivo del concepto de dramaturgia corporal.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

DISEÑO TEATRAL

Asignaturas

Primer Año

1. TÉCNICAS GRÁFICAS I (Dibujo) (3.0  hrs.)
Jueves: 15:00 a 18:15 hrs.
Descripción: Taller presencial. Representación bidimensional del volumen y la luz. Dibujo a mano alzada.

2. DIBUJO TÉCNICO (3.0  hrs.)

Martes: 15:00 a 18:15 hrs.
Descripción: Taller presencial.   Representación bidimensional del volumen y la luz. Comprensión y aplicación de la perspectiva.

3. COLOR (3.0  hrs.)
Martes: 8:30 a 11:45 hrs.
Descripción: Taller presencial. Análisis y aplicación de la teoría del color a través de pigmentos.

2. TÉCNICAS DE REALIZACIÓN I (3.0  hrs.)
Jueves: 10:15 a 13:30 hrs.
Descripción: Asignatura teórico-práctica. Historia del edificio teatral. Nociones de construcción a través de maquetas.

Segundo Año

1. TÉCNICAS GRÁFICAS III (Dibujo y Figura Humana) (3.0 hrs.)

Lunes: 15:00 a 18:15 hrs.
Descripción: Asignatura teórico-práctica. Representación de la figura humana. Tipologías corporales. Lenguaje del dibujo.

2. HISTORIA DEL ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO (3.0 hrs.)
Miércoles: 15:00 a 18:15 hrs.
Descripción: Asignatura teórica. Lenguaje visual y formas de representación Siglo XIX y XX. Diseño y Artes Decorativas.

3. TECNICA DE REALIZACION III (Maquillaje) (3.0 hrs.)
Martes y Miércoles: 8.30 a 10.00 hrs.
Descripción: Curso teórico-práctico. Historia y principios del maquillaje. Técnicas, procedimientos  y uso de materiales en el diseño del maquillaje artístico y teatral.

Tercer Año

1. TECNOLOGÍAS I (3.0  hrs.)

Martes: 10:15 a 13:30 hrs.
Descripción: Técnicas de la iluminación, instrumental, electricidad y física de la luz.

2. TEORÍA DE LA REPRESENTACIÓN II (3.0  hrs.)
Miércoles: 15:00 a 18:15 hrs.
Descripción: Curso teórico. Conceptos de representación-presentación. Materialidad, medialidad y esteticidad del hecho escénico.

3. TEATRO UNIVERSAL III (3.0  hrs.)

Martes: 8:30 a 10:00 hrs.
Descripción: Asignatura teórica.  Historia social del Siglo XX y XXI. Poéticas modernas y postmodernas.

Cuarto Año

1. PRODUCCION (3.0 HRS.)

Martes de  10:15 a 13.30 hrs.
Descripción: Asignatura teórica. Producción de diseño de escenografía, vestuario e iluminación.

2. HISTORIA DEL TEATRO LATINOAMERICANO (3.0 hrs.)
Lunes: 15:00 a 18:15 hrs.
Descripción: Curso teórico.  Teatro Latinoamericano, desde las culturas precolombinas hasta el Siglo XXI.

Contacto e Informaciones: Srta. Verónica Santander vsantand@uchile.cl / Tel.: 56-02-9771782).